Blog

Diagnóstico de EM

A finales del año 2015 yo empezaba a traer la perla arrastrando y en una ocasion fui a visitar a mis papás a su casa y estaba ahi una de mis hermanas que es doctora, la cual me comentó que no era muy normal que tuviera la pierna arrastrando así que me dijo que sí podia ir a Aguascalientes, que es donde ella recidía para hacerme algunos estudios clínicos y ver qué es lo que está pasando con la pierna. Pues me fui un fin de semana. Me hicieron muchos estudios entre ellos la punción lumbar qué es cuando te extraen un líquido de la columna vertebral en la espalda baja.

Yo no sabía pero los médicos siempre te mandan a hacer estudios se van por descarte y a mí me hicieron 17 estudios para concluir con la resonancia magnética. Una vez que me hicieron la resonancia magnética mi hermana lo vio el resultado y se le veía la cara de confundida recuerdo que sabes en Aguascalientes me llevó a rezar a un templo y fue cuando dije ay pues que tengo. al finalizar el día me dijo que tenía que regresar a Guadalajara porque lo que tenía era algo más complicado que fuera directamente a links de mi ciudad para ser atendido.

Cuando regresé a mi ciudad yo me dije si algún día de estos voy a ir pues que no lo puse como prioridad así que este domingo en la noche cuando llegué no hice más que guardar el documento e irme a dormir.

Al día siguiente me fui a mi trabajo, aunque realmente no me sentía del todo bien llegué a la oficina y no podía ni abrir los ojos así que le dije a mi jefe que iría al IMSS de las águilas qué es al que me correspondía para ver porque me sentía tan mal. Pasé por mis estudios a mi casa y me fui a la clínica una vez estando en la clínica fui al módulo de urgencias esperé mi turno y me pasaron. Les les comenté a los doctores ahí que el fin de semana me había hecho una resonancia magnética y se las mostré para lo cual ellos la vieron y me comentaron que esperar un momento después fueron conmigo otra vez y me dijeron que me iban a mandar a la clinica 46 que es el segundo nivel del IMSS en la región. Así que de ahí me fui directamente a esa clínica. Ya estando en la clínica el Neurólogo residente reviso mi resonancia magnética y me asigno una cama de hospital.

El neurólogo apio que me tengan que trasladar al tercer nivel del IMSS qué es el centro médico nacional de occidente pero tenía que estar en cama para esperar a una ambulancia para hacer traslado. Mientras tanto mi esposa me comentó que un primo de ella era camillero en otra del IMSS y que haría lo posible por enviar una ambulancia por mi.

Hasta el día siguiente llegó la ambulancia para lo cual la enfermera encargada del sitio dijo a qué Santo le rezo para que llegara la ambulancia tan pronto. así que el camillero me subió a la ambulancia y nos fuimos directamente al centro médico ya estando allá me asignaron una cama vieron mis estudios y estuvo hospitalizado durante una semana donde concluyeron que me pre diagnóstico era esclerosis múltiple

Sala pública de chat

Desde que salieron los chats en línea siempre fui muy fan de ellos. la verdad es que conocí a muchas personas por chat, en especial a chicas, pero siempre que las conocía me decia para mi mismo: “es la última vez que hago esto” porque una cosa era cómo se expresaban tecleando y otra muy diferente como eran en persona.

Una vez, otro de mis hermanos, tuvo una novia que vivia en otro estado de la República y en ese tiempo era medio complicado hacer llamadas a larga distancia, aparte que el costo era muy elevado y a mí se me ocurrió sugerirle qué usaran una sala de chat para que chatearan y recuerdo que me dijo: “ah qué buena idea” y se pusieron de acuerdo la chica y él para que un día a tal hora se vieron en el chat.

Una vez los dos en el chat empezaron a platicar y todo iba súper bien; el problema fue que en el chat otro chavo le empezó a hablar a ella y esta chica le siguió la conversación al otro chavo, para lo cual mi hermano se molestó y ahí acabó la fantástica idea de verse por un chat. Pues que esperaban entonces?

Saludos

Llamada a mi manada

De niño hace como unos 30 ó 35 años pertenecí a un grupo de Scouts que nos reuníamos en el parque glorieta Los Naranjitos cerca de Plaza Arboledas e Guadalajara.

En una de las actividades que una vez hicimos, a nuestro dirigente que creo que le llamábamos Baloo, se le ocurrió llevar un bate de beisbol para ponernos a jugar, así que se organizó el juego de béisbol con dos equipos y empezamos a jugar. Al poco rato de estar jugando se acercó un coche en la glorieta y recuerdo que le dijo a Baloo usted qué es mas grande debería de enseñarle a los niños cómo respetar la naturaleza en vez de estar jugando béisbol. Así que para rápido cambiamos de actividad y ya el coche se fue por la glorieta. Pero cuando Baloo lo vio que el coche se había alejado, dijo no importa, hay que regresar a jugar béisbol y con nuestra cara de asombro todos nos fuimos a jugar béisbol otra vez.

Ah pero como era una glorieta, el coche ya venía de regreso y le dijeron a baloo que ya venia otra vez. Para eso yo pertenecía a la manada amarilla y llame rápido a mi manada, nos juntamos y a Baloo ya no le quedó de otra más que volver a reorganizar al grupo. Por eso digo siempre que hay que hacer las cosas por convicción y no por obligación, no creen?

Saludos

Manhattan en las Rocas

Este primer post cuenta la historia de cuándo les hice la página web al convento de franciscanos de la basílica de Zapopan en Jalisco, México, hace como unos 20 años.

Tengo un hermano que es sacerdote franciscano de la provincia de los Santos Francisco y Santiago en México. Conociendo mis aptitudes de programación me pidió que si por favor le podía ayudar con la página web de la provincia, para lo cual hice algunos bocetos y se los presente. Así que me llevó a platicar con el franciscano ecónomo de Zapopan el cual aceptó mis sugerencias y empece a hacerla.

Tarde aproximadamente como un mes en hacer en el diseño de la página web junto con toda la documentación que me proporcionaron.

Una vez terminada la página web se le presentó al Ecónomo el resultado final y le gustó. y por motivo de mi aportación me invitaron a cenar a un restaurante llamsdo La Estancia Gaucha aquí en Guadalajara a lo cual no me negué por supuesto.

Partimos de la basílica de Zapopan rumbo al restaurante pero antes me dijeron que íbamos a hacer una escala estratégica en un barecito. Ya en el barezzito como yo no sabían de ninguna bebida, la escogieron por mí y fue como conocí el “Manhattan en las rocas” y que jamás había escuchado de ella. Me la trajeron pues mi primer bebida y cuando la probé casi la escupo, sabia horrible, al parecer era la combinación de tres whisky en las rocas. Como pude me la tomé y en cuanto terminé de dar el último trago dijeron que nos trajeran la segunda ronda y como me estaban invitando pues ya no dije nada. Nos trajeron la segunda ronda y el sabor no mejoraba para nada. Ya por fin me la tomé y una vez listos ya partimos ahora sí a nuestro destino final qué era la Estancia Gaucha.

Ya acomodados en el Restaurante cada quien pidió su platillo y yo pedí recuerdo un filete de pollo empanizado gratinado que en la foto se veía delicioso. Una vez que me lo trajeron y di el primer bocado mi lengua estaba como entumida y no pude disfrutar para nada del platillo.

Hasta aquí mi historia del Manhattan en las Rocas.

Saludos