Manhattan en las Rocas

Este primer post cuenta la historia de cuándo les hice la página web al convento de franciscanos de la basílica de Zapopan en Jalisco, México, hace como unos 20 años.

Tengo un hermano que es sacerdote franciscano de la provincia de los Santos Francisco y Santiago en México. Conociendo mis aptitudes de programación me pidió que si por favor le podía ayudar con la página web de la provincia, para lo cual hice algunos bocetos y se los presente. Así que me llevó a platicar con el franciscano ecónomo de Zapopan el cual aceptó mis sugerencias y empece a hacerla.

Tarde aproximadamente como un mes en hacer en el diseño de la página web junto con toda la documentación que me proporcionaron.

Una vez terminada la página web se le presentó al Ecónomo el resultado final y le gustó. y por motivo de mi aportación me invitaron a cenar a un restaurante llamsdo La Estancia Gaucha aquí en Guadalajara a lo cual no me negué por supuesto.

Partimos de la basílica de Zapopan rumbo al restaurante pero antes me dijeron que íbamos a hacer una escala estratégica en un barecito. Ya en el barezzito como yo no sabían de ninguna bebida, la escogieron por mí y fue como conocí el “Manhattan en las rocas” y que jamás había escuchado de ella. Me la trajeron pues mi primer bebida y cuando la probé casi la escupo, sabia horrible, al parecer era la combinación de tres whisky en las rocas. Como pude me la tomé y en cuanto terminé de dar el último trago dijeron que nos trajeran la segunda ronda y como me estaban invitando pues ya no dije nada. Nos trajeron la segunda ronda y el sabor no mejoraba para nada. Ya por fin me la tomé y una vez listos ya partimos ahora sí a nuestro destino final qué era la Estancia Gaucha.

Ya acomodados en el Restaurante cada quien pidió su platillo y yo pedí recuerdo un filete de pollo empanizado gratinado que en la foto se veía delicioso. Una vez que me lo trajeron y di el primer bocado mi lengua estaba como entumida y no pude disfrutar para nada del platillo.

Hasta aquí mi historia del Manhattan en las Rocas.

Saludos

Leave a Reply